29 de enero de 2017

Rollitos de primavera

¡Bienvenidos de nuevo a El rincón de Nata y Diegolate!

Coincidiendo con el año nuevo chino, hoy os traemos unos estupendos y sabrosos rollitos de primavera, que esperamos que os encanten =). 


Ingredientes para 8 rollitos
Masa brick
250 gr. de col / repollo en juliana
200 gramos de carne picada (pollo, ternera, cerdo...)
1 cebolla a cuadraditos
Zanahoria (la cantidad que te guste)
Aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de azúcar moreno
1 pizca de sal
Pimienta molida
1 huevo

OJO: la masa está mal en la foto. Utiliza masa BRICK

Paso 1. Cortamos la col o el repollo en juliana, la cebolla a cuadraditos y la zanahoria en trocitos.


Para la col, nosotros lo que hacemos es enrollarla y cortarla a tiras con las tijeras


Para cortar la cebolla, hacemos cortes en horizontal y vertical para cortarla en trocitos pequeños.

NOTA: la zanahoria, nos parece más cómoda comprarla ya cortada a tiras. Es más rápido y queda un tamaño más adecuado que si cortamos la zanahoria a cuadraditos.

Paso 2Ponemos aceite en la sartén a fuego fuerte y cuando esté bien caliente, lo bajamos a fuego medio y echamos la col, la cebolla y la zanahoria. También un poco de sal para que se sofría antes, y removemos.



Paso 3. Tras sofreír, añadimos la carne (puedes elegir la carne que más te guste o hacer mezcla de varias carnes) y la removemos hasta que esté bien hecha.



Paso 4. Posteriormente, añadimos la pimienta molida, la salsa de soja, el azúcar y removemos a fuego fuerte hasta que se evapore el líquido.

¿Cómo enrollamos los rollitos de primavera?

Paso 1. Colocamos una masa brick encima de un papel vegetal, y colocamos 2 cucharadas del relleno que hemos hecho en la parte de abajo de forma que quede centrado, como podemos ver en la siguiente fotografía.


Paso 2. Doblamos la parte inferior de la masa de forma que tape el relleno y ponemos huevo batido en los extremos y encima de este pliegue que hemos hecho.



Paso 3. Damos una vuelta para comenzar a enrollarlo y ponemos huevo en los laterales. Después, doblamos los laterales hacia el centro y los pintamos con huevo.




Paso 4. Ponemos huevo por toda la masa, sobre todo por los bordes y terminamos de enrollarlo. Una vez enrollados, los colocamos encima de un paño húmedo.




Paso 5. Freímos los rollitos con abundante aceite en una sartén o en una freidora y los colocamos sobre un papel encima de un plato para quitar el exceso de aceite.


¡Esperamos que os haya gustado!



  
NOTA: esta es una de las recetas que hemos tenido que realizar varias veces hasta que nos ha salido bien y hemos podido averiguar qué iba bien y qué iba mal. Vimos que el problema es que habíamos usado masa filo en lugar de masa brick y por eso, cuando freíamos los rollitos éstos quedaban blandos en lugar de crujientes y con bultos en la masa. Además, la masa filo a veces se rompía al ponerle huevo batido, mientras que la masa brick es más resistente. No obstante, hemos visto recetas en las que usan la masa filo. Es posible que vaya mejor o peor según la marca. Nosotros os contamos nuestra experiencia y que visto el resultado, nos quedamos con la brick.

Si tenéis cualquier duda o pregunta podéis escribirnos un comentario y os la resolveremos. También podéis dejarnos sugerencias de recetas. Estaremos encantados de cocinarlas y compartirlas en el blog.

Os animamos a seguirnos en las redes sociales porque allí avisamos de cuándo publicamos las recetas. Encontraréis los enlaces en la hoja de Contacto, en la parte superior en el menú derecho o en el pie de la página.

No olvides dejar tus comentarios de Nata… o de Diegolate =)

¡Nos vemos muy pronto con una nueva receta!

6 de enero de 2017

Feliz año 2017

Con esta entrada os queremos felicitar el nuevo año que acaba de comenzar.


Esperamos que este año que recién empieza, haya comenzado lo mejor posible para vosotros, que se cumplan vuestros sueños y propósitos, y por supuesto, que nos acompañéis =)


Durante el pasado año no hemos podido publicar tanto como nos gustaría. Principalmente porque hace falta tener tiempo y paciencia para pensar una buena receta y hacerla paso a paso con las fotografías. Sin embargo, aunque podamos hacer todo lo anterior, hay veces que la receta sale mal y hay que volverla a repetir otro día. Y a esto hay que sumarle problemas técnicos (ordenador estropeado), entre otras circunstancias, además de que no nos dedicamos a la cocina profesionalmente, si no que lo hacemos en nuestro tiempo libre.

Estamos preparando nuevas recetas para sorprenderos y daros nuevas ideas, pero sobre todo, recetas que os resulten fáciles y útiles, ya que salvo en ocasiones puntuales, no merece la pena hacer recetas larguísimas y complejas, y que por muy bien que estén, resulten una pérdida de tiempo. Al fin y al cabo, lo que buscas en el día a día es rapidez y eficiencia. Y es que si te supone un problema en lugar de un beneficio, o lo harás a disgusto o directamente no lo harás.


Feliz año 2017 y muchas gracias por estar con nosotros =)