19 de abril de 2016

Napolitanas de chocolate

¡Bienvenidos a El rincón de Nata y Diegolate!

Esperamos que os gustara la tarta de queso fría y que os hayáis animado a cocinarla =)

Hoy os vamos a explicar cómo hacer napolitanas de chocolate, aunque podéis rellenarlas de lo que más os guste. Es una receta muy fácil y rápida de hacer porque nosotros ya hemos comprado la masa hecha.

Además, el resultado es magnífico. Si las hacéis, veréis que no tienen nada que ver con las que suelen vender en las pastelerías y en los supermercados porque las caseras están tiernas y crujientes. Se deshacen solas en la boca.


Napolitana de chocolate


Ingredientes
1 masa de hojaldre
1 bote de Nutella, Nocilla o la crema de chocolate que prefieras
Mermelada de melocotón o albaricoque
Fideos de chocolate negro


Paso 1. Precalentamos el horno a 180ºC por arriba y por abajo, ya que en tan sólo unos minutos tendremos las napolitanas listas para meterlas en el horno.

Paso 2.
Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en tantos trozos como napolitanas queramos hacer. La masa de hojaldre que hemos comprado es cuadrada y la hemos cortado en 4 trozos, de tal manera que nos han salido 4 napolitanas grandes, del tamaño estándar al que suelen venderse en las tiendas, pero podríamos haberla cortado en más trozos y hubiéramos hecho napolitanas más pequeñas.


 


Paso 3. En la zona central de cada trozo untamos generosamente la crema de chocolate.

Paso 4Doblamos un lado de la napolitana hacia el centro, tapando el chocolate que hemos untado, y posteriormente, doblamos el otro lado, teniendo en cuenta que este segundo doblez tiene que pasar del centro de la napolitana para que luego cuando las hagamos en el horno y crezcan, no se abran y salga el relleno fuera. 

Y le damos la vuelta a las futuras napolitanas.



Paso 5. Ponemos un poco de mermelada de melocotón en un recipiente y la calentamos unos segundos en el microondas para que quede líquida. Así, pintaremos la parte de arriba de las napolitanas con la mermelada y cuando las metamos en el horno, se dorarán.


 

Paso 6. Metemos las napolitanas al horno a 180ºC por arriba y por abajo, y las sacamos cuando lleven aproximadamente 13 minutos. No obstante, cada horno es diferente y el tiempo puede variar, así que fíjate en que estén bien hechas y doraditas antes de sacarlas.


Paso 7.  Una vez sacadas del horno, las dejamos enfriar un poco y volvemos a pintarlas con la mermelada. Después, espolvoreamos unos fideos de chocolate por encima. De este modo, se quedarán pegados a la napolitana.


  ¡Y ya puedes hincarles el diente!

Napolitanas de chocolate

Esperamos que os hayan gustado las napolitanas, que os animéis a cocinarlas y que compartáis con nosotros el resultado. Si tenéis cualquier duda o pregunta podéis escribirnos y estaremos encantados de contestaros. También podéis dejarnos sugerencias de recetas que podemos cocinar.

Os animamos a seguirnos en las redes sociales porque allí avisamos de cuándo publicamos las recetas. Encontraréis los enlaces en la hoja de Contacto, en la parte superior en el menú derecho o en el pie de la página.

No olvides dejar tus comentarios de Nata… o de Diegolate =)

¡Nos vemos muy pronto con una nueva receta!

6 comentarios:

  1. Menuda pinta, Natalia. dan ganas de hincarle en diente.
    Muy buenas recetas.
    Enhorabuena por el blog y espero que os vaya muy bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel :)
      Me alegro de leerte de nuevo y de que te hayan gustado.
      Espero que te esté yendo todo muy bien =)
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Así crujientes que bien!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Con la foto y leyendo la receta ya se me hace la boca agua. Imprimo la receta y me la guardo para hacerla más pronto que tarde, seguro que en casa va a gustarnos a todos.
    Gracias por compartir tus recetas y felicitaciones por el blog.
    Una recomendacion personal:
    Costillas al Horno
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rachel!
      Lo primero de todo, bienvenida a nuestro blog. Nos alegramos de leerte y de que te haya gustado la receta :). Si la haces esperamos que la disfrutes. Muchas gracias =)
      En el enlace que nos pasas hay un montón de recetas de costillas al horno muy variadas. Está muy bien para coger ideas. ¿Has hecho tú la página web? Está muy bien :)
      Un saludo

      Eliminar