26 de marzo de 2017

Croissants dulces y salados

¡Bienvenidos a El rincón de Nata y Diegolate!

Hoy os vamos a explicar cómo hacer unos croissants rellenos de chocolate o de jamón de york y queso, aunque podéis rellenarlos de lo que más os guste. Es una receta muy fácil y rápida de hacer porque nosotros ya hemos comprado la masa hecha.

Además, el resultado es delicioso. Si los hacéis, veréis que difieren bastante con los croissants que solemos comprar porque los caseros están tiernos y crujientes.



Ingredientes
1 masa de hojaldre
1 bote de Nutella, Nocilla o la crema de chocolate que prefieras
Jamón york
Lonchas de queso
1 huevo
Orégano
Azúcar glass


Paso 1. Precalentamos el horno a 180ºC por arriba y por abajo, ya que en tan sólo unos minutos tendremos los croissants listos para meterlos en el horno.

Paso 2. 
Extendemos la masa de hojaldre y en nuestro caso, al ser cuadrada, la cortamos en 4 rectángulos. Después, cada rectángulo lo cortamos por la mitad creando dos triángulos como vemos en la fotografía. Y por último, hacemos un pequeño corte en el lado más pequeño del triángulo. Así, nos saldrán 8 croissants pequeños.



Paso 3. Encima del pequeño corte que acabamos de realizar, ponemos un pegote de chocolate o un trozo de jamón de york enrollado con el queso dentro.



Paso 4Enrollamos el croissant desde el extremo en el que hemos puesto el relleno del croissant, tal y como se ve en la fotografía, y damos forma a los brazos del croissant.


Paso 5. 
a) Batimos huevo con orégano y untamos los croissants de jamón york y queso con la mezcla. 
b) Batimos huevo con un poco de azúcar glass y untamos los croissants de chocolate con la mezcla.

De esta manera, cuando los saquemos del horno saldrán doraditos y les aportará un pequeño toque diferente.



Paso 6. Metemos los croissants al horno a 180ºC por arriba y por abajo, y las sacamos cuando lleven aproximadamente 13 minutos. No obstante, cada horno es diferente y el tiempo puede variar, así que fíjate en que estén bien hechos y doraditos antes de sacarlos.



  ¡Y ya puedes devorar tus croissants!


Esperamos que os hayan gustado los croissants, que os animéis a cocinarlos y que compartáis con nosotros el resultado. Podéis rellenarlos de lo que más os guste sea dulce o salado, o incluso hacer el croissant sin relleno, cortarlo y rellenarlo una vez hecho en el horno, o incluso hacerlos grandes si queréis. Como siempre, si tenéis cualqueir duda o pregunta podéis escribirnos y estaremos encantados de contestaros.

Os animamos a seguirnos en las redes sociales porque allí avisamos de cuándo publicamos las recetas. Encontraréis los enlaces en la hoja de Contacto, en la parte superior en el menú derecho o en el pie de la página.

No olvides dejar tus comentarios de Nata… o de Diegolate =)

8 comentarios:

  1. Son muy versátiles los croisants, yo los prefiero dulces, pero también los he probado salados estilo bocadillo y le va muy bien el pollo.
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenos :). Salados sólo he probado de jamón york y queso, pero no me importaría probar tipo bocadillo, bien en algún sitio o hacerlo yo.
      Un abrazo Ana :)

      Eliminar
  2. Los habéis explicado tan bien, que dan ganas de ponerse manos a la obra y saborear tan ricos bocaditos.
    Nunca los había hecho, pero os doy las gracias por compartir tan estupenda receta.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles. Gracias a ti por leernos y comentar. Esperamos que te gusten si los haces. Casi cuesta más rato comprar los ingredientes en la tienda que hacer los croissants jaja. Están muy bien.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Buenos días , unos pastelitos muy ricos y fáciles de preparar, tanto los de chocolate como los salados de jamón y queso, te han quedado de lujo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Paco. Muchas gracias. Y son muy rápidos de hacer además :) Te animamos a que los cocines. Un beso :)

      Eliminar
  4. Si que es facil, pero tienen toda la pinta de ser deliciosos, tanto los dulces como los salados, me encantan. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Nos alegra saber que te han gustado. Además, puedes rellenarlos de lo que más te guste, así que mejor jeje. Muchas gracias y muchos besos =)

      Eliminar