5 de mayo de 2016

Tarta de tres chocolates

Hola a todos y bienvenidos al Rincón de Nata y Diegolate.

Hoy desde nuestro blog os traemos una súper receta que a más de uno dejará palpitante y con la boca abierta y es que vamos a compartir con vosotros una fantástica y deliciosa tarta de tres chocolates que gustará a grandes y pequeños.

 Desde aquí espero que la disfrutéis.


Ingredientes



Para la base
200 gr. o un paquete de galletas María
80 gr. de mantequilla

   Para la tarta
       150 gr. de chocolate blanco
    150 gr. de chocolate con leche
  150 gr. de chocolate negro
      1 litro de nata para montar
     1/2 litro de leche
        125 gr. aprox. de azúcar blanco
         3 sobres de cuajada en polvo

Decoración
      Mezcla de 3 chocolates rallados

Preparación 

Para la realización de esta tarta es recomendable utilizar un molde desmoldable. Así pues colocaremos papel de horno en la base del molde, que debe quedaros de esta manera.


Por consiguiente, nos dispondremos para realizar en primer lugar la base de la tarta. Para ello, deberemos picar las galletas y reducirlas a polvo (podemos utilizar una picadora, mortero, procesadora, etc).


A su vez, pondremos a calentar en el microondas una taza con los 80 gr. de mantequilla, la cual comenzaremos calentándola durante 20 segundos y después de 10 segundos en 10 segundos hasta que quede fundida por completo, como podemos ver en la siguiente imagen.


De este modo, una vez derretida la mantequilla, la verteremos sobre la galleta que anteriormente redujimos a polvo y mezclaremos hasta que la galleta tenga una textura parecida a la arena mojada.


A continuación, repartiremos la galleta por toda la base del molde y prensaremos la galleta con el culo de un vaso para que ésta quede lo más compacta posible.


Una vez obtengamos el resultado deseado, cubrimos el molde con papel film y reservaremos en el frigorífico.


Realizada ya la parte de la base de nuestra tarta, nos dispondremos a realizar las capas de chocolate. Así pues, en un bol de tamaño mediano verteremos el litro de nata y el medio litro de leche y mezclaremos bien.



Acto seguido, pondremos una sopera a calentar a fuego medio y de la mezcla de nata y leche realizada anteriormente, separaremos medio litro de la mezcla (500 ml.) y la verteremos en la sopera añadiéndole también el chocolate blanco y 1 sobre de cuajada.


Removeremos de forma continua para que todos los ingredientes se disuelvan y quede una mezcla homogénea. Y una vez la mezcla rompa a hervir, mantendremos en el fuego durante dos minutos sin parar de remover y después la retiraremos.


Posteriormente, sacaremos nuestro molde con la  base de galleta del frigorífico y verteremos la mezcla sobre la base de galleta.


(Antes de verter la mezcla sobre la base de galleta, colocaremos una cuchara de la forma que podemos ver a continuación, con la cual hacemos que nuestra mezcla caiga de forma más lenta y  así evitaremos que nuestra base se rompa).


Dejaremos reposar la mezcla a temperatura ambiente durante aproximadamente unos 10 minutos y transcurrido este tiempo lo taparemos con papel film y reservaremos en el frigorífico.


A continuación, para realizar la capa de chocolate con leche, separaremos  medio litro de la mezcla de nata y leche y la vertemos en la sopera, al igual que también incorporaremos el chocolate con leche, 1 sobre de cuajada y 3 cucharadas sopera de azúcar y removeremos sin parar mientras todos los componentes se disuelven.


Una vez tengamos una mezcla homogénea y rompa a hervir, mantendremos durante 2 minutos sin parar de remover y posteriormente retiraremos del fuego. Posteriormente sacaremos nuestro molde de la nevera y verteremos la mezcla sobre la capa de chocolate blanco que ya habíamos vertido anteriormente, utilizando la cuchara para que la mezcla caiga lentamente.


CONSEJO: antes de realizar este paso deberemos utilizar un tenedor y con las púas hacer unos surcos sobre la capa anterior, en este caso la de chocolate blanco. Esto ayudará a que las capas se integren entre sí y evitemos que al desmoldar las capas se deslicen y se desmonte la tarta.


Una vez ya hemos vertido la mezcla la dejaremos reposar durante unos 10 minutos a temperatura ambiente, y posteriormente cubriremos el molde con papel film y reservaremos en el frigorífico.


Para concluir nuestra receta nos dispondremos a realizar la última capa de nuestra tarta de tres chocolates. Para ello, cogeremos el medio litro restante de nuestra mezcla de nata y leche y la verteremos en una sopera, e introduciremos también el chocolate negro, 5 cucharadas sopera de azúcar y 1 sobre de cuajada y removeremos para que se disuelvan todos los ingredientes.


Cuando ya tengamos todo mezclado y la mezcla rompa a hervir mantendremos en el fuego durante 2 minutos más sin parar de remover y finalmente retiraremos del fuego.


Una vez más sacaremos el molde de la nevera y rallaremos la mezcla anterior, en este caso la de chocolate con leche, con la púas de un tenedor y posteriormente, verteremos la mezcla del chocolate negro utilizando la cuchara como anteriormente os hemos mostrado.


Posteriormente dejaremos reposar la mezcla a temperatura ambiente durante unos 10 minutos y después refrigeraremos durante un mínimo de 6 horas antes de consumir (aunque recomendamos 24 horas de reposo).


Finalmente, rallaremos un poco de los tres chocolates para decorar la superficie de la tarta y espolvorearemos por encima.

Sobre la decoración:
Como rallar chocolate es una tarea un poco costosa, también podéis comprar ya chocolate rallado o decorar la tarta con bolitas de chocolate. De todas maneras es una tarta muy contundente por las 3 de chocolate que lleva, así que decorarla es algo opcional y a vuestro gusto.





Bueno chicos pues esto ha sido todo. Desde El Rincón de Nata y Diegolate os animamos a realizarla, ya que estamos seguros de que acabaréis chupándoos los dedos. 

Si os gustan nuestras recetas, aceptamos comentarios y sugerencias para cocinar más. 

Os animamos a seguirnos en las redes sociales porque allí avisamos de cuándo publicamos las recetas. Encontraréis los enlaces en la hoja de Contacto, en la parte superior en el menú derecho o en el pie de la página.


No olvides dejar tus comentarios de Nata… o de Diegolate


Muchas gracias a todos por leernos y esperamos que os guste :)

6 comentarios:

  1. Ummmhhh!!! Exquisita, es una auténtica delicia sobre todo para los amantes del chocolate como yo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, seguro que te encantará Julia =)
      Besos :)

      Eliminar
  2. Muy buena receta, me han gustado mucho los trucos como el de rayar con el tenedor para que las capas se integren. Precisamente el otro día íbamos a hacer esta receta en la casa de mi hermano, pero como nos faltaban ingredientes optamos por unos brownies rápidos, así que esta tarta para la próxima.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Ana =) También es casualidad jaja.

      Los brownies también están muy buenos y lo bueno que tienen es que se hacen rápidamente. Con esta receta hay que tener más paciencia.

      Si la hacéis, nos contáis qué tal.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola Natalia; me alegro volver a saber de ti, Si que le has dado un cambio radical al blog, ahora va de recetas, me alegro mucho.
    Como te habrás dado cuenta no he vuelto a publicar nada pero enseguida volveré a hacerlo y es que estoy un tanto liado ya que me dedico mas a mi web (podrás entrar en ella en la parte superior del blog) y además soy miembro de una Asociación de Fotógrafos Nacional (yo pertenezco a la Delegación de Cantabria) en el que cada año hacemos exposiciones nuevas que recorren algunos puntos del país y es por eso que el blog lo tengo un poquito abandonado pero ¡¡ojo!! no olvidado, en fin; que te seguiré igual que ántes pero ahora comentándote las recetas que hagáis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seva :) Sí, la verdad es que ha sido un cambio completo que no está nada mal jaja.

      Sí, ya veo que no publicas tan seguido como antes, pero con lo que me dices también es normal, ya que entre la web, la asociación y el trabajo te quedará menos tiempo para el blog. He visitado al web y la verdad es que está muy chula =) Tienes hasta books de fotos, lo cual está genial.

      Gracias Seva. Te seguimos ;)
      Un abrazo

      Eliminar