5 de abril de 2016

Tarta de queso fría

Somos Natalia y Diego y os damos la bienvenida a El rincón de Nata y Diegolate, un blog de recetas que esperamos que os encante.

En él vamos a compartir recetas que habremos hecho previamente y las explicaremos paso a paso junto a fotografías e incluso vídeos si nos es posible.

La primera receta que os traemos es fácil de hacer y está riquísima.


¡Allá vamos!

Tarta de queso con mermelada de arándanos

Ingredientes

200 gr. de galletas María
500 ml. de nata para montar
300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
80 gr. de mantequilla fundida
1 vaso de leche
1 bote de mermelada (del sabor que más te guste)
1 sobre de cuajada en polvo
150 gr. de azúcar blanco




Paso 1. Hacemos la base de la tarta de queso. Para ello:

  -  Trituramos o picamos las galletas María hasta reducirlas a polvo.
  -  Cogemos la mantequilla y la metemos al microondas hasta que quede líquida.
 - Mezclamos la mantequilla con las galletas trituradas hasta que quede una textura   semejante a la arena mojada.



Paso 2. Colocamos en un molde desmontable un papel de hornear y encima colocamos la base de galleta de la tarta. Si queda poco compacta podemos utilizar el culo de un vaso para prensar la galleta lo máximo posible y que así quede compacta y lisa. La guardamos en el frigorífico.


 

Paso 3. Ahora preparamos el relleno de la tarta. Podemos hacerlo en una sopera, cacerola o cazuela. En ella, ponemos la nata para montar, el vaso de leche, el queso crema y el sobre de cuajada en polvo.



Paso 4Calentamos a fuego medio y mezclamos los ingredientes con una cuchara de madera hasta que se disuelvan y no nos queden grumos, todo ello sin parar de remover en ningún momento, y añadimos el azúcar.

Paso 5Seguimos removiendo sin parar y cuando arranque a hervir, continuamos removiendo durante 1 ó 2 minutos más antes de retirar del fuego.

Paso 6Acto seguido, vertemos el contenido de la sopera en el molde desmontable sobre la base de galleta que hemos dejado reposar en el frigorífico. Para ello, colocaremos una cuchara grande boca abajo encima de la base de la tarta. Esto lo hacemos para hacer que la mezcla caiga despacio sobre el lado convexo de la cuchara y así evitar que se nos rompa la base de galleta.
Paso 7. Dejamos que temple a temperatura ambiente y una vez ya templada, la metemos al frigorífico unas 5 horas antes de colocar la cobertura.



Paso 8. Cuando la tarta pase 5 horas en el frigorífico, la sacamos, colocamos la cobertura de mermelada... ¡Y ya tenemos nuestra tarta de queso fría! ¡Buenísima!

Consejo para la cobertura de mermelada:

Muchas veces la mermelada contiene grumos y es muy espesa, así que para hacerla más ligera se coloca la mermelada en una sopera y se calienta hasta que sea más ligera. Posteriormente, se echa por encima sin quitar la tarta del molde y una vez haya templado la mermelada fuera de la nevera se vuelve a meter al frigo durante al menos 1 hora y ya estará lista para degustarla.

Tarta de queso con mermelada de frutos rojos


Esperamos que os haya gustado y que os animéis a cocinarla porque os encantará. Si tenéis cualquier duda o pregunta podéis escribirnos y estaremos encantados de contestaros. También podéis dejarnos sugerencias de recetas que podemos cocinar.

Os animamos a seguirnos en las redes sociales porque allí avisamos de cuándo publicamos las recetas. Encontraréis los enlaces en la hoja de Contacto, en la parte superior en el menú derecho o en el pie de la página.

No olvides dejar tus comentarios de Nata… o de Diegolate =)

¡Nos vemos muy pronto con nuevas recetas!

2 comentarios:

  1. Me encanta la combinación de queso con frutos rojos, es de mis favoritos.
    Tengo que animarme a hacer la receta, de momento lo único que sé hacer son bizcochos y nunca me quedan igual.
    En fin, mucha suerte con el blog a los dos.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también. Es una combinación deliciosa.
      Quizás los bizcochos puedan ser más complicados porque si abres el horno antes de tiempo, no suben lo que deberían. Si te animas con esta receta, probablemente te resulte más fácil porque la clave es dar vueltas a los ingredientes en la cazuela y ver que no queden grumos.
      Gracias Ana :)
      Un beso

      Eliminar