16 de julio de 2016

Flan de queso

Hola a todos y bienvenidos un día más a "El Rincón de Nata y Diegolate". Hoy compartimos con vosotros un delicioso y estupendo flan de queso con el cual acabaremos chupándonos los dedos. Espero que lo disfrutéis.


Ingredientes


500 gr. de nata para montar
250 gr. queso cremoso (tipo Philadelphia)
130 gr. azúcar
200 ml. de leche
2 sobres de cuajada
Caramelo líquido
Galletas

Preparación

Paso 1. Ponemos una sopera a fuego medio. En su interior depositamos la nata, el queso cremoso tipo Philadelphia, el azúcar, y 100 ml. de leche y removemos de vez en cuando hasta que hierva.

         

Paso 2. Por otro lado, en una taza depositamos el resto de leche que nos ha sobrado (100 ml.) y en ella vertemos los dos sobres de preparado para cuajada y removemos hasta que se disuelva y no nos queden grumos.

 



Paso 3. Cuando la mezcla que contiene la sopera comience a hervir vertemos en su interior la leche con la cuajada disuelta y removemos durante unos 5 minutos aproximadamente. Posteriormente, retiramos del fuego.



Paso 4. En este molde desechable vamos a cubrir por completo el fondo del mismo con caramelo líquido para luego vertir la mezcla en el interior.





Paso 5. Colocamos unas galletas tostadas en la parte superior de la mezcla ya que cuando desmoldemos el flan esa parte será la parte de la base y las galletas será una base más consistente.


Paso 6. Dejamos reposar la mezcla durante 1 hora aproximadamente hasta que se enfríe. Después, lo metemos al frigorífico durante un mínimo de 6 horas.


Así es como queda nuestro flan.


Bueno chicos pues esto ha sido todo por hoy. Si os ha gustado la receta escribidnos comentarios o si queréis que hagamos alguna, podéis hacernos sugerencias. Nos encanta interactuar con vosotros y ver que os gusta lo que hacemos.

Os animamos a seguirnos en las redes sociales porque allí avisamos de cuándo publicamos las recetas. Encontraréis los enlaces en la hoja de Contacto, en la parte superior en el menú derecho o en el pie de la página.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y nos vemos en la siguiente receta. Hasta pronto =)

4 comentarios:

  1. ¡¡Que rico!! Mi sugerencia sería alguna receta fresquita con limón, me parece muy veraniego y refrescante.
    Un abrazo a Nata y Diegolate
    :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana =), por el comentario y por la sugerencia, que es la primera que recibimos jaja. Al leerte, hemos pensado y mirado alguna receta con limón, que seguro que estará genial. A ver si podemos hacerla pronto =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Este flan de queso tiene una pinta impresionante y su sabor tiene que ser espectacular, yo me comería mas de uno para quedarme satisfecho.
    Espero que tengas unas muy felices vacaciones.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Paco. Muchas gracias =) Nos alegra que te haya gustado.
      La verdad es que con muchas recetas es empezar a comer y no querer parar jaja.

      Gracias e igualmente. Felices vacaciones =)
      Un beso

      Eliminar