23 de junio de 2016

Palmeritas de hojaldre

Hola a todos y bienvenidos un día más a "El Rincón de Nata y Diegolate". 

Hoy desde el rincón tenemos el placer de presentaros una nueva y deliciosa receta con la cual os prometo que acabaréis chupándoos los dedos. Aquí tenéis unas deliciosas palmeritas de hojaldre.


Ingredientes


2 paquetes de masa de hojaldre
1 paquete de azúcar
1 tableta de chocolate con leche (Valor)


Preparación

Paso 1.  Sacamos las masas de los paquetes. 

- En caso de ser rectangulares, colocamos el borde de la masa superpuesto con el borde de otra masa y amasamos hasta unir.

- Y en el caso de ser masas circulares, que es el nuestro, tendremos que cortar, amasar y juntar los trozos hasta hacer que la masa quede rectangular, como podemos observar a continuación.


Paso 2. Espolvoreamos azúcar blanco con ayuda de una cuchara por toda la superficie de ambas caras de la masa.

 

Paso 3. Doblamos el extremo derecho de la masa hasta el centro de la misma y posteriormente, realizamos exactamente la misma operación con el extremo izquierdo, hasta que ambos extremos de la masa queden enfrentados.


Paso 4. Posteriormente realizamos otra doblez, así que volvemos a coger el extremo derecho de la masa y la llevamos hasta el centro de la misma, y realizamos la misma operación con el extremo izquierdo, hasta que ambos extremos de la masa queden nuevamente enfrentados.

                     

Paso 5. Finalmente, colocamos el extremo derecho de la masa sobre el extremo izquierdo y nos quedará un rulo de masa como el que podemos ver a continuación.


Paso 6. Una vez llegamos a este punto, colocamos el rollito de masa sobre papel de horno y lo introducimos dentro de la bandeja. A continuación, comenzamos a cortar el rollito en rodajas con aproximadamente un dedo de ancho. Nos saldrán unas 17 ó 18 rodajas de masa.

 

Paso 7. Cuando tengamos las rodajas cortadas, pasamos a colocarlas sobre la bandeja de la siguiente forma:


No olvidéis ponerlas espaciadas, pues en caso de no dejar la suficiente separación, estas podrían unirse unas con otras.

Paso 8. Pintamos las palmeritas con un poco de huevo batido para que se doren.

 

Paso 9. Una vez hemos pintado con huevo todas y cada una de las palmeritas, las metemos al horno durante unos 17 ó 18 minutos a unos 170ºC. Cada horno es distinto así que vosotros tenéis que mirar cómo os gustan de doradas. Y finalmente tendremos nuestras deliciosas palmeritas.


Posdata: para hacer la de chocolate, lo que tenemos que hacer es calentar en un bol al baño maría media tableta de chocolate con leche, (nosotros recomendamos que sea de la marca Valor) con un poquito de leche e ir removiendo hasta que se quede todo lo espeso que queramos. Finalmente, ponemos una cara de la palmerita sobre el chocolate hasta cubrir. Hacemos lo mismo con todas y una vez se hayan enfriado las refrigeramos.

Bueno chicos esto ha sido todo por hoy, si os ha gustado la receta de hoy no dudéis en dejar vuestros comentarios y gustosamente responderemos a cada uno de ellos.

Os animamos a seguirnos en las redes sociales porque allí avisamos de cuándo publicamos las recetas. Encontraréis los enlaces en la hoja de Contacto, en la parte superior en el menú derecho o en el pie de la página.


¡No olvides dejar tus comentarios de Nata… o de Diegolate!

Nos vemos en la siguiente receta. Un saludo y que lo disfrutéis con salud :)

8 comentarios:

  1. Que fácil, os han quedado muy bien, las palmeritas de hojaldre son mi debilidad, me encantan, las de choco no tanto.
    Saludos!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias Ana =)
      Y lo bueno que está todo casero además :)
      Nosotros hemos visto que hay gente que mete salado dentro de las palmeritas... no lo hemos probado pero me pregunto cómo estará.

      Un saludo =)

      Eliminar
  2. Me encantan las palmeritas!! solas y con chocolate!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Si hay algo que me gusta, es el hojaldre, uno de mis dulces favoritos y vuestras palmeras son muy tentadoras, me encantan y con chocolate Ummhhh!, se me hace la boca agua.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia =)
      A nosotros también nos gusta mucho el hojaldre. Da muchas opciones a la hora de cocinar y se pueden hacer recetas fáciles y rápidamente :)
      Nos alegra mucho que te hayan gustado jaja.

      Un beso

      Eliminar
  4. Buenas tardes, estas palmeritas están de vicio, yo no sabría cual elegir así que mejor me como las dos, una receta sencilla pero muy rica ideal para una buena merienda o desayuno.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Paco.

      Muchas gracias =) Nos alegra que te hayan gustado. Pudiendo comer de ambas no hace falta elegir jaja.

      Un beso

      Eliminar