31 de julio de 2016

Pechugas de pollo con calabacín y nata de almendras

¡Bienvenidos de nuevo a El rincón de Nata y Diegolate!

Hoy os traemos una receta saludable, suave y diferente, fácil de hacer, que puede servir como plato único y que si la probáis, sin duda la cocinaréis de vez en cuando: unas deliciosas pechugas de pollo con calabacín y nata de almendras.



Ingredientes para 4 personas

2 calabacines
8-10 pechugas de pollo
1 brick de nata de almendras (250 ml.)
Mahonesa casera
Sal
Pimienta
Ajo


Paso 1. Hacemos mahonesa casera y la reservamos en un recipiente dentro del frigorífico. También podéis prepararla el día anterior si lo preferís.

Paso 2. Cortamos el calabacín en trocitos pequeños.

 

CONSEJO: Para hacerlo de forma fácil y rápida, nosotros cortamos un extremo del calabacín y en la superficie lisa que nos queda, hacemos varios cortes como se ve en la fotografía, y después cortamos horizontalmente por un lado el calabacín para obtener varios trocitos a la vez.

Paso 3. Pochamos los calabacines en una sartén con un poco de aceite. Así, cuando nos queden blanditos, los quitamos de la sartén y los ponemos en un plato.

 

Paso 4. Cortamos las pechugas de pollo en trozos pequeños.



Paso 5. Encendemos el horno por arriba a 170ºC.

Paso 6. En la misma sartén doramos un ajo cortado en trocitos con un poco de aceite, y echamos las pechugas cortadas y las doramos. Después, quitamos los ajos y añadimos el calabacín.

 

Paso 7. Echamos sal y pimienta en la mezcla de calabacín y pollo en la sartén, y posteriormente echamos el brick de nata de almendras. Lo llevamos a hervir durante 1 minuto y apartamos del fuego.



Paso 8. Echamos todo el contenido de la sartén en el recipiente que vamos a meter en el horno y lo cubrimos todo bien con la mahonesa casera.

 

Paso 9. Metemos el recipiente con la mezcla en el horno hasta que la mahonesa quede dorada (depende de cada horno, pero el tiempo aproximado puede ser de  unos 5-8 minutos).




¡Y a saborear!

Ha sido un placer compartir esta receta con vosotros. Esperamos que os haya gustado =).  

Intentaremos hacer alguna receta más veraniega y fresquita cuando podamos, incluyendo alguna receta que tenga limón, como nos sugirió Ana de Bohemio Mundi en la última receta.

Si tenéis cualquier duda o pregunta podéis escribirnos y os contestaremos. También podéis dejarnos sugerencias de recetas. Estaremos encantados de cocinarlas y compartirlas en el blog.

Os animamos a seguirnos en las redes sociales porque allí avisamos de cuándo publicamos las recetas. Encontraréis los enlaces en la hoja de Contacto, en la parte superior en el menú derecho o en el pie de la página.

No olvides dejar tus comentarios de Nata… o de Diegolate =)

¡Nos vemos muy pronto con una nueva receta!

6 comentarios:

  1. Me parece una receta muy fácil y económica, la pondremos en práctica en casa, a ver cómo nos queda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Me alegra que te haya gustado =) Está muy buena y es bastante sana. Nos cuentas qué tal el resultado ;)

      Un beso

      Eliminar
  2. De ven fantásticas estas pechugas!! apuntada queda la receta!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia =) Seguro que te encanta si la cocinas.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Buenos días
    Estas pechugas de pollo con el calabacín, la nata de almendras y la costra de mayonesa que le has puesto, tienen una pinta muy buena y jugosa, seguro que son todo un manjar.
    Espero que tengas unas muy felices vacaciones.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco,
      muchas gracias =) Te recomendamos que las pruebes. Están muy buenas y se hacen muy fácilmente.
      Esperamos que hayas pasado unas muy buenas vacaciones.

      Un beso :)

      Eliminar