17 de octubre de 2016

Mazapán


¡Bienvenidos de nuevo a El rincón de Nata y Diegolate!

En esta ocasión regresamos con una receta muy muy sencilla y fácil de hacer: sólo necesitamos tres ingredientes y ganas de mancharnos las manos. Además, con ella, los más pequeños de la casa pueden iniciarse en la cocina e incluso dar una sorpresa a la familia estas Navidades con las figuritas de mazapán.

Aunque pueda ser una receta típica navideña, la publicamos ahora porque se acerca Halloween y tenemos una receta en la que utilizamos mazapán. El resultado es delicioso, pero todo lo descubriréis a su debido tiempo =)



Ingredientes

200 gramos de azúcar glass
200 gramos de almendra molida
1 huevo


Paso 1. Separamos la yema de la clara del huevo.





Paso 2. En un bol mezclamos y amasamos, utilizando las manos, la almendra molida con el azúcar glass y la clara del huevo.

  

Al principio se amasa todo dentro del bol, pero luego va quedando más compacto y se puede amasar encima de una encimera o de un mantel. Si vemos que la masa se nos pega mucho a las manos, podemos echar más azúcar glass.


Paso 3. Cuando la masa quede homogénea, hacemos las figuras que más nos gusten.

Paso 4. Opcional. Si queremos podemos pintar las figuras con la yema del huevo que nos ha sobrado y meterlas un par de minutos en el microondas para que se doren.

Nosotros preferimos no pintar el mazapán con la yema porque con los huevos que compramos, en lugar de quedar dorado, queda muy amarillo y no nos gusta el resultado.

NOTA: si veis que el mazapán se os pega a las manos cuando lo amaséis, echad más azúcar glass, e incluso podéis mojaros las manos con agua y continuar amasando.



Ahora que hemos arreglado nuestros problemas informáticos esperamos poder publicar recetas más seguido :)

Si tenéis cualquier duda o pregunta podéis escribirnos un comentario y os la resolveremos. También podéis dejarnos sugerencias de recetas. Estaremos encantados de cocinarlas y compartirlas en el blog.

Os animamos a seguirnos en las redes sociales porque allí avisamos de cuándo publicamos las recetas. Encontraréis los enlaces en la hoja de Contacto, en la parte superior en el menú derecho o en el pie de la página.

No olvides dejar tus comentarios de Nata… o de Diegolate =)

¡Nos vemos muy pronto con una nueva receta!

6 comentarios:

  1. Delicioso y bien sencillo es el mazapán que habéis hecho, anoto vuestra receta y les daré una sorpresa a mis nietos ¡encantados estarán con ayudarme!
    Abrazos y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles :)

      Seguro que pasaréis un rato muy bueno y entretenido haciendo las figuritas. Además pueden hacer todas las figuritas que se les ocurran. Un punto más que otras recetas no tienen.

      Que tengas un feliz fin de semana. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me encanta el mazapán y aun no lo he hecho casero...de este año no pasa... este se ve buenisimo!!Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia :) Nos alegra que te guste.

      Ya ves que es fácil y rápido de hacer, así que anímate cuando tengas un rato y ganas de pringarte un poco las manos jaja.

      Un beso

      Eliminar
  3. Pues eso iba a decir yo, que os adelantasteis a la navidad con esta receta de mazapán, cada año la campaña navideña empieza antes :)
    Esta receta parece muy fácil, me recuerda a mi infancia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ha sido terminar las fiestas del Pilar y ya he empezado a ver polvorones, mazapán y turrones por todos los supermercados. Si no vas a gastar por una cosa, no te preocupes que ya te buscan otra nueva.

      A mí también me recuerda a mi infancia. De hecho, la primera vez que la hice fue en el colegio en unas navidades... No sé cuántos años tendría, pero era pequeña desde luego.

      Un beso Raquel :)

      Eliminar