4 de diciembre de 2016

Tarta de frutas

¡Hola a todos y bienvenidos! Volvemos con una nueva receta que estamos seguros de que os va a encantar. Que la disfrutéis.


Ingredientes
1 masa quebrada
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
20 gr. de harina de trigo
25 gr. de maicena
450 ml. de leche
125 gr. de azúcar
1 rama de canela
50 gr. mantequilla
Frutas variadas


Para la base


Paso 1. Sacamos la masa quebrada y con mucho cuidado, la colocamos encima del molde, la ajustamos y eliminamos el sobrante de los bordes con un cuchillo.

 


      Paso 2.Colocamos sobre la masa un buen puñado de garbanzos, que nos servirán para que la masa no suba al ser horneada.


Paso 3. Horneamos a la masa durante 20 min a 170ºC.



Para la crema pastelera


     Paso 1. Vertemos en un bol las yemas de los huevos, la maicena, la harina de trigo y la esencia de vainilla y removemos hasta que quede una mezcla uniforme.

 

Paso 2. Por otro lado, ponemos la leche en una sopera y añadimos el azúcar y la ramita de canela para aromatizar la leche.



Paso 3.  Cogemos un cacito de la leche que tenemos al fuego y la vertemos en el bol donde tenemos la mezcla de las yemas, la harina, la maicena y la esencia de vainilla y tras integrar la leche en la mezcla, la vertemos de nuevo a la sopera.

NOTANo olvidéis quitar la ramita de canela antes de que espese la mezcla.


Paso 4. Posteriormente, removemos sin dejar de hacerlo hasta que la crema espese y tenga ese aspecto tan característico que adquiere la crema pastelera.  


     Paso 5. Una vez se haya enfriado tanto la masa quebrada como la crema pastelera, ponemos la crema sobre la masa de una manera uniforme, como se puede ver en la siguiente imagen. 

NOTA: tanto este paso como el siguiente en los que ponemos la crema pastelera y las frutas, es preferible realizarlos cuando vayamos a servir la tarta porque si no, la masa se ablanda.


    Paso 6. Posteriormente, cortamos una selección de frutas a nuestra elección en forma de media luna, decoramos nuestra tarta como nosotros queramos y pintamos las frutas con un almíbar para que las frutas no se oscurezcan.


Si tenéis cualquier duda o pregunta podéis escribirnos un comentario y os la resolveremos. También podéis dejarnos sugerencias de recetas. Estaremos encantados de cocinarlas y compartirlas en el blog.

Os animamos a seguirnos en las redes sociales porque allí avisamos de cuándo publicamos las recetas. Encontraréis los enlaces en la hoja de Contacto, en la parte superior en el menú derecho o en el pie de la página.

No olvides dejar tus comentarios de Nata… o de Diegolate =)

¡Nos vemos muy pronto con una nueva receta!

10 comentarios:

  1. Que bonita os quedó la tarta de frutas, que talento repostero. Tengo que animarme a hacerla ahora para estas fiestas que se acercan.
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana =). Con lo que hay que tener más paciencia es con la crema pastelera, pero el resto no tiene complicación y está muy buena. Si te animas, nos cuentas qué tal.

      Un abrazo =)

      Eliminar
  2. Una tarta refrescante que la veo ideal para estos dias de comidas fuertes, ademas te ha quedado preciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Nos alegra que te haya gustado =) La verdad es que entra mucho por los ojos, y quizás no resulte tan pesada de comer como otros postres, siendo que en Navidades las comidas suelen ser copiosas.

      Un abrazo María =)

      Eliminar
  3. Que tarta tan apetitosa y que colorida puede llegar a quedar dependiendo de las frutas que uses. Una cosita, esta tarta hay que montarla justo al momento de ir a la mesa? lo digo porque no se si la pasta de la base se reblandece mucho o no con la crema encima.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla. La verdad es que puede resultar muy llamativa si elegimos frutas con colores llamativos y alegres =)
      Sí, tienes razón. Lo mejor es echar la crema pastelera y realizar la decoración con las frutas cuando vayamos a comer la tarta porque como bien dices se reblandece. Ahora al ver tu pregunta lo hemos añadido en la explicación de la receta.

      Perdona que nos haya costado contestar. Nos hemos redirigido los correos de los comentarios a una de nuestras cuentas personales para que nos enteremos mejor de vuestros comentarios y así contestaros con rapidez.

      Felices fiestas y feliz año nuevo =)

      Un beso

      Eliminar
  4. AUNQUE NO DISPONGO DE MUCHO TIEMPO, NO QUIERO DEJAROS SIN MIS MEJORES DESEOS PARA QUE ESTE AÑO QUE ENTRA OS TRAIGA AMOR, PAZ, SALUD Y FELICIDAD Y, SOBRE TODO, LAS GANAS Y EL ENTUSIASMO QUE PONÉIS EN CADA UNO DE VUESTROS PLATOS, ESA TARTA TIENE QUE ESTAR PARA COMÉRSELA.
    CARIÑOS.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas y feliz año 2017 Kasioles =)
      Muchas gracias por acordarte de nosotros y de pasarte a felicitarnos. Esperamos que hayas finalizado muy bien el año con los tuyos y que lo que hayáis empezado aún mejor.
      Jajaja, muchas gracias Kasioles. Eres un sol.

      Un abrazo =)

      Eliminar

  5. ¡Feliz año!
    Una tarta de frutas muy rica y sana la que has preparado, tiene un aspecto impresionante y seguro que esta de vicio.
    Espero ponerme pronto al día después de tantas fiestas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Paco =)

      ¡Muchas gracias! Nos alegra que te haya gustado =) Si puedes, tienes que probarla jaja.

      Por nuestra parte, no hemos podido publicar estas últimas semanas así que no te preocupes.

      Que tengas un buen comienzo de año.
      Un beso

      Eliminar