23 de octubre de 2016

Brownies de chocolate y mazapán. Especial Halloween


¡Bienvenidos de nuevo a El rincón de Nata y Diegolate!

Hace unos días publicamos una receta para hacer mazapán porque queríamos compartir una receta de Halloween en la que lo utilizamos. Seguro que todos os quedastéis con la incógnita... hasta el día de hoy, porque ya podéis disfrutar de un delicioso brownie de chocolate que encantará a todo el mundo.


Ingredientes

125 gramos de mantequilla sin sal
125 gramos de chocolate negro
2 huevos grandes
180 gramos de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado (7 gramos) – como una cucharadita
75 gramos de harina de repostería
Una pizca de sal
100 gramos de masa de mazapán
Nesquik o cola cao
Colorante alimentario


Paso 1. Derretir a fuego lento la mantequilla con el chocolate y dejar enfriar.


Paso 2. Batir los huevos ligeramente con el azúcar y el azúcar vainillado en un cuenco aparte.


Paso 3. Mezclar con unas varillas el huevo batido con el chocolate derretido.


Paso 4. Precalentar el horno 10 minutos a 180ºC por arriba y por abajo, y engrasar con mantequilla o margarina un molde cuadrado de unos 20 cm de lado.


Paso 5. Tamizar la harina y echarle sal. Echamos la harina poco a poco y trabajamos la masa con cuidado hasta que esté homogénea y suave.

  

Paso 6. Llenar el molde engrasado con la masa, igualando la superficie y hornear unos 20 minutos a 180ºC por arriba y por abajo. Si vemos que se está dorando mucho, podemos ponerlo sólo por abajo durante los últimos minutos.


NOTA: Al hacer la prueba del palillo, debe salir ligeramente manchado por el medio.

Paso 7. Cuando el brownie esté frío, cortar porciones con la forma que queramos. Nosotros primero las vamos a cortar en forma de ataúd, y después en forma de calabaza y de murciélago. 

NOTA: Podemos utilizar un cortador de galletas o hacer nuestro dibujo en un papel, recortarlo y colocarlo encima del brownie para cortar la forma utilizando un cuchillo.


Parte de arriba (mazapán):

Paso 1. Disponer la masa de mazapán sobre una superficie. 

a) Podemos añadir un poco de cacao en polvo y amasar hasta que quede teñida.



b) O podemos añadir un poco de colorante alimentario. Para hacer esto, cogeríamos un pegote chiquitín con la ayuda de un palillo, lo incluiríamos en la masa y amasaríamos hasta que se tiñera.

  

Paso 2. Estirar la masa con un rodillo y recortar con la forma que deseemos (si resultara pegajosa, espolvorear un poco de azúcar glass sobre la superficie de trabajo y el rodillo).

Paso 3. Opcional. Podemos pintar con chocolate derretido sobre el mazapán para decorarlo. Lo podemos hacer utilizando un biberón de decorar donde introduciremos el chocolate derretido, o bien utilizando una manga pastelera de plástico a la que le hemos cortado un poco la punta para tener un agujero pequeño, sin utilizar ninguna boquilla.


Paso 4. Opcional. Podemos utilizar un poco de este chocolate derretido o usar un glaseado para unir el mazapán con el brownie.




¡Que tengáis un feliz y terrorífico Halloween!

Si tenéis cualquier duda o pregunta podéis escribirnos un comentario y os la resolveremos. También podéis dejarnos sugerencias de recetas. Estaremos encantados de cocinarlas y compartirlas en el blog.

Os animamos a seguirnos en las redes sociales porque allí avisamos de cuándo publicamos las recetas. Encontraréis los enlaces en la hoja de Contacto, en la parte superior en el menú derecho o en el pie de la página.

No olvides dejar tus comentarios de Nata… o de Diegolate =)

¡Nos vemos muy pronto con una nueva receta!

6 comentarios:

  1. Buenas tardes, deliciosos como tienen que estar estos brownies de chocolate y mazapán, aparte de lo bonito que te han quedado con esa forma que les has dado, ideales para el dia de difuntos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Paco. Muchas gracias =), nos alegra que te gusten. La verdad es que la mezcla del brownie con el mazapán queda genial. Te animamos a probarlos =)

      Un beso

      Eliminar
  2. Perfecto para Halloween, me encantan estas ideas, con la calabacita y los murciélagos hasta da pena comérsela, ¿no?
    Saludos!!!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana =) Nos alegra que te gusten. Nos pareció una idea llamativa y diferente. Sí que dan cierta pena, sí, entre el rato que cuesta hacer todo, que es una receta para hacer en ocasiones puntuales y lo majo que queda el resultado... Eso sí, está buenísima la combinación de sabores. No es fácil resistirse.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Ya veo que imaginación no os falta, si con ello pretendíais dar terror, lo habéis logrado con creces.
    El bocadito tiene que ser una delicia.
    Gracias por vuestras palabras de condolencia.
    Cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias Kasioles. Nos alegra que te haya gustado. Aunque tienen formas terroríficas en realidad son inofensivas y sobre todo muy dulces =)
      Esperamos que estés mejor.

      Un abrazo :)

      Eliminar